José Noguera

Biografías

José Noguera
José Noguera

Cantautor, arreglista y músico José Esteban Noguera Perez, inició su carrera en 1.973, cantando y ejecutando instrumentos de cuerda, viento y percusión. Ha sido un exponente de la música tradicional venezolana, habiendo aprendido a tocar entre los instrumentos de cuerda;  el Arpa y el cuatro con los que ha recorrido gran parte del país, convirtiéndose también en Luthier.

Ha compuesto una infinidad de temas musicales con el propósito de llegar fuera de las fronteras patrias, con un lenguaje muy Universal.

Su primera canción fue Princesa linda tenía para entonces 11 años de edad. En su larga trayectoria ha incursionado como intérprete de temas de corte ranchero y de música larense. Su primer sencillo lo hizo junto con el maestro Hugo Blanco, y en 1.986 participa en La Panoja de Oro en Valle de las Pascua uno de los Festivales más completos y de mayor prestigio que tiene el País.

JOSE NOGUERA, ha formado parte de algunas agrupaciones musicales entre ellas; Los Hermanos Sánchez como cantante solista en 1.985, pasa posteriormente a ser solista en 1.986 del Conjunto Venezuela Primero.  En 1.988 es invitado a integrarse como arpista del Conjunto Los Hijos de Cojedes donde dura algún tiempo. Para en 1.995 formar parte como cantante y arpista de Los Lanceros del Llano. En 1.996 lo encontramos  como arpista del Conjunto Senderos del llano, pasando a formar filas en 1.997 del Conjunto El llano en Caracas.

Ha compartido en tarimas con los más celebrados artistas y agrupaciones criollas del país. Su constante búsqueda de la excelencia tanto en lo musical como en sus labores como artesano, donde se destaca como carpintero y maestro en planificación, le han permitido ganarse un sólido prestigio que llena de orgullo su lar nativo, la aldea San Isidro de la Parroquia Antolín Tovar, Municipio San Genaro Distrito Guanare del Estado Portuguesa, donde vio la luz un 3 de Agosto de 1.968.

Pin It on Pinterest

Share This