Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
Porfi Jiménez
HOME > BIOGRAFÍAS >

Porfi Jiménez
Nativo de Hato Mayor del Rey, República Dominicana, inició sus estudios musicales desde muy temprana edad, siendo considerado un niño prodigio.

Su formación musical fue intensa, a los 13 años se destacaba tocando la trompeta en su pueblo natal y a los 22 formaba parte de las mejores agrupaciones de su país entre ellas la Orquesta Angelita de la voz Dominicana.

Llegó a Venezuela el 6 de Febrero de 1954, invitado por el Maestro Rafael Tatan Minaya, para que formara parte de su orquesta y participara en las festividades de carnaval. Al disolverse la Orquesta de Minaya pasó a formar parte de la orquesta de Pedro J. Belisario.

De esta manera Porfi, quien se había enamorado del país, se quedó en Venezuela, formando parte de la agrupación de planta de Radio Caracas Televisión, participando con la Orquesta del Maestro Billo, y de la Orquesta de Planta de Venevision, de la cual fue uno de sus fundadores. Porfi Aprovecho el tiempo y con el deseo de superarse, en ese lapso hizo estudios musicales en Berkley School Of Music de Boston.

En 1963, cuando se disuelve la orquesta de planta de Venevision, Porfi organiza su propia banda debutando con gran éxito el 31 de Diciembre de ese mismo año.

Su calidad como músico, productor y compositor le ubican como uno de los más grandes exponentes de la música popular caribeña y extraordinario cultor del jazz, siendo considerada su orquesta como una de las mejores de la América Latina en su género.

Un puesto más que ganado ya que él forma parte de estos últimos 50 años de historia.

Porfi Jiménez partió a otras dimensiones el martes 8 de junio de 2010.




HOME > BIOGRAFÍAS >
Ir al principio

HOME | NOSOTROS | JURIDICO | USUARIOS | NOTICIAS | CULTURAL Y SOCIAL | SITIOS DE INTERÉS | CONTACTENOS

Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores de Fonogramas (AVINPRO) - RIF: J-30182976-0
Av. Romulo Gallegos con Calle El Centro, Edif Torre Mega IV, piso 6, Los Dos Caminos, Caracas, Venezuela
Teléfonos: (+58.212) 239.8901 / 235.4677 / 235.4677 - E-Mail:
avinpro@avinpro.com
Desarrollado por: