Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
Nacho
HOME > BIOGRAFÍAS >

Nacho
Nativo de Maracaibo, el enorme talento y carisma de este joven se puso en evidencia en sus primeros años de vida, cuando apenas siendo un niño ya cantaba, bailaba y componía canciones. Durante su etapa escolar y en bachillerato, participó en muchos festivales musicales, destacándose en todos y comenzando de esta manera su pasión por la música y los escenarios.

Durante esos primeros años de carrera artística pasó a ser miembro de un grupo de salsa llamado "los niños del swing" quienes recorrieron todo el estado Zulia y ciudades aledañas por varios años. Luego formó junto a unos amigos el grupo polifónico "equilibrio" con el cual logró participar en el reality show de Venevision generación "s", donde conoce a Johnny Núñez, quien al ver su extraordinario talento y carisma, lo invita a pertenecer al nuevo grupo calle ciega, agrupación con la cual logró mucho éxito, tomando después la decisión de abrirse camino junto a Jesús Alberto Miranda Pérez, uno de sus compañeros.

En la actualidad, es sin lugar a dudas uno de los más importantes compositores juveniles y sus temas han revolucionado el mercado latino y estadounidense. Compuso el tema de navidad de "Venevisión" y el de la telenovela "los querendones" titulado "tú y yo", obteniendo los primeros lugares del ranking musical nacional.

Ganador del premio Grammy latino, su obra como creador es rica y admirada, siendo "niña bonita" y el "poeta" una de sus últimas canciones exitosas a nivel mundial. Junto a su compañero Jesús Alberto Miranda Pérez, forma uno de los duetos de mayor importancia en la música latina, "chino y nacho".




HOME > BIOGRAFÍAS >
Ir al principio

HOME | NOSOTROS | JURIDICO | USUARIOS | NOTICIAS | CULTURAL Y SOCIAL | SITIOS DE INTERÉS | CONTACTENOS

Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores de Fonogramas (AVINPRO) - RIF: J-30182976-0
Av. Romulo Gallegos con Calle El Centro, Edif Torre Mega IV, piso 6, Los Dos Caminos, Caracas, Venezuela
Teléfonos: (+58.212) 239.8901 / 235.4677 / 235.4677 - E-Mail:
avinpro@avinpro.com
Desarrollado por: