Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
Isabelita Aparicio
HOME > BIOGRAFÍAS >

Isabelita Aparicio
Compositora, actriz y cantante, nació el 8 de julio de 1.940, en la ciudad de san Fernando de apure.

Bautizada por Simón Díaz como la novia del sol, se inició a los 5 años de edad, desarrollando una brillante carrera acompañada de sus hermanos, Rafael Ángel, Euclides y Florencio, conocidos como los hermanos Aparicio.

Carrera la cual tuvo sus bases en San Fernando, posteriormente en Aragua, hasta venirse a Caracas con el afán tal como sucedió de buscar nuevos rumbos.

Participó como actriz en las películas "La tierra del hombre", "El mundo al instante" y "Carrusel británico", constituyéndose en una artista versátil.

La Novia del Sol como también se le conoce, ha recibido por sus innumerables éxitos 4 Guaicaipuros de Oro y todos los premios que se otorgan en el país.

Compositora desde niña, sus canciones conforman un rico repertorio, entre valses, baladas y joropos algunas de ellas "mi viejo tinajero", "estrella de amor", "pajarillo", "amargo destino" y piezas que han sido grabadas por destacados intérpretes nacionales y extranjeros, como "ingrato corazón" y Paso Real de mi Llanura" considerados como dos clásicos de nuestro pentagrama musical.

Esta extraordinaria cantautora al igual que sus hermanos, han contribuido a escribir una página importante en la historia de la música venezolana, aparte de honrarnos como miembros de nuestra entidad.




HOME > BIOGRAFÍAS >
Ir al principio

HOME | NOSOTROS | JURIDICO | USUARIOS | NOTICIAS | CULTURAL Y SOCIAL | SITIOS DE INTERÉS | CONTACTENOS

Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores de Fonogramas (AVINPRO) - RIF: J-30182976-0
Av. Romulo Gallegos con Calle El Centro, Edif Torre Mega IV, piso 6, Los Dos Caminos, Caracas, Venezuela
Teléfonos: (+58.212) 239.8901 / 235.4677 / 235.4677 - E-Mail:
avinpro@avinpro.com
Desarrollado por: