Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
El Pavo Frank
HOME > BIOGRAFÍAS >

El Pavo Frank
Francisco Antonio Hernández Valaríno, nació en Villa de Cura, edo. Aragua, en 1936. Su pasión por la música comenzó junto a su abuelo escuchando melodías en Radio Habana Cuba.

A los 12 años viaja a Caracas, donde empieza a estudiar batería bajo la dirección de Germán Suárez, debutando como baterista profesional en la Orquesta de Manuel Ramos. Debido a su corta edad, 15 años, sus compañeros lo bautizan como el "Pavo Frank". Su desempeño fue tal que, nueve meses después, en 1953, pasó a formar parte de la Orq. de Aldemaro Romero. Al año siguiente viaja a Rep. Dominicana donde continúa sus estudios regresando a Venezuela para actuar con la Orq. de Willy Pérez, luego con Chucho Sanoja. Hasta el año 1958 trabajó con la Orquestas. Habana Cuban Boys, Pedro José Belisario y Luis Alfonso Larraín. Participó en conciertos de jazz con artistas como Barney Keesel y John la Porta. Por la misma fecha, se traslada a los Estados Unidos para ampliar su técnica en la batería con el maestro Henry Adler. En Nueva York, actuó junto a Randy Carlos, Tito Puente, José Fajardo y Pérez Prado; pasando a formar parte del grupo de solistas de Mongo Santamaría, alternando con ?guras del jazz como Machito, Dizzy Guillespie, Chick Corea, Hubert Lawa, Jimmy Smith, Art Blake.

A ?nales de 1964, es llamado nuevamente por el maestro Aldemaro Romero, momento en el que crean el ritmo Onda Nueva, viajando a Francia, Suecia y Holanda, y al Caribe. El Pavo Frank en los últimos años se dedicó a la enseñanza de niños, dirigiendo también su banda integrada por nueve músicos, poniendo su experiencia de más de cuarenta años; que le valió los premios Mara de Oro, Águila de Oro y la nominación al premio Casa del Artista. El pavo Frank falleció el 16 de Junio del 2009, en la ciudad que le viera triunfar, Caracas.




HOME > BIOGRAFÍAS >
Ir al principio

HOME | NOSOTROS | JURIDICO | USUARIOS | NOTICIAS | CULTURAL Y SOCIAL | SITIOS DE INTERÉS | CONTACTENOS

Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores de Fonogramas (AVINPRO) - RIF: J-30182976-0
Av. Romulo Gallegos con Calle El Centro, Edif Torre Mega IV, piso 6, Los Dos Caminos, Caracas, Venezuela
Teléfonos: (+58.212) 239.8901 / 235.4677 / 235.4677 - E-Mail:
avinpro@avinpro.com
Desarrollado por: