Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
Cecilia Todd
HOME > BIOGRAFÍAS >

Cecilia Todd
Voz del canto venezolano y latinoamericano nace en Caracas. A los 5 años comienza a tocar el cuatro, instrumento que luego dominará a la perfección.

Debuta en 1972 y a fines de ese año efectúa su primera aparición internacional: Otatwa y Montreal. En 1.973 viaja a Barbados, Perú y Argentina radicándose en Buenos Aires tres años. Estudió Técnica Vocal con la reconocida Profesora Susana Naidich. Pajarillo Verde es su primer LP, incluido entre los 100 mejores discos del Siglo XX, según el Diario Clarín de Buenos Aires, Argentina (29/12/99)-, acompañada por Horacio Corral, Cacho Tirao y Domingo Cura, medio que también la considera como, la más importante revelación folklórica del año.

A comienzos del 76 junto a "Buenos Aires 8" realizan la temporada de verano en Villa Gessell, luego regresa a Caracas. En Setiembre viaja a México y canta en el Museo de Arte Contemporáneo y otros auditorios de ese país. Desde esa fecha realiza giras por la provincia venezolana, por Inglaterra, España, Finlandia, Nicaragua, Argentina, Cuba, Bolivia, Puerto Rico, Holanda, Francia, Japón, China, USA. En 1991 se radicó en Tenerife (Islas Canarias), desde donde viaja a España y países europeos.

En sus numerosas presentaciones ha alternado con figuras como Joan Manuel Serrat, Chico Buarque, Astor Piazzolla, Zimbo Trio, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Mercedes Sosa, entre otros.

Cecilia Todd se impuso un objetivo que ha logrado realizar, dar a conocer la música folklórica y popular de Venezuela, en el resto de las naciones Latinoamericanas.




HOME > BIOGRAFÍAS >
Ir al principio

HOME | NOSOTROS | JURIDICO | USUARIOS | NOTICIAS | CULTURAL Y SOCIAL | SITIOS DE INTERÉS | CONTACTENOS

Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores de Fonogramas (AVINPRO) - RIF: J-30182976-0
Av. Romulo Gallegos con Calle El Centro, Edif Torre Mega IV, piso 6, Los Dos Caminos, Caracas, Venezuela
Teléfonos: (+58.212) 239.8901 / 235.4677 / 235.4677 - E-Mail:
avinpro@avinpro.com
Desarrollado por: