Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
Alejandro Salas
HOME > BIOGRAFÍAS >

Alejandro Salas
Compositor, arreglista y productor musical venezolano, nació este extraordinario maestro, el 23 de Junio de 1960 en la ciudad de Caracas.

Desde muy niño y de manera autodidacta, se inicio en la ejecución de diversos instrumentos musicales como la batería y la guitarra acústica. Es en el año de 1980, cuando de manera formal comienza a estudiar piano y canto, realizando sus primeros estudios de teoría musical y solfeo, además de piano académico de la mano de la prestigiosa profesora y compositora venezolana Luisa Elena Paesano.

Emocionado por lo aprendido, en 1981, se inscribe en el Instituto "CEPROMUSIC" de Caracas, donde cursa estudios de canto, piano, teoría y solfeo, destacándose en estas tres últimas modalidades.

Con estudios avanzados sobre música, decide incursionar de lleno, como profesional, en el complicadísimo mundo del arte popular y comercial, estaba seguro de sus condiciones y facultades, por ello en 1.985 comienza como cantante y pianista y/o director de banda, acompañando a diversos artistas venezolanos y extranjeros, tales como: Grupo Pandora, Bertín Osborne, Kiara, Guillermo Dávila, Colina, Juan Carlos Perez Soto y Fernando Osorio, Antonieta, Jorge Rigó, Melissa, Deborah Sasha, Luzmarina, Elisa Rego, Sergio Pérez, Félix Valentino, Alberto Acuña, Mulato y Hany Kauam, entre otros.

Es por este tiempo cuando, comienza a realizar sus primeros arreglos, luego de haber recibido conocimientos previos del maestro Rafael Medina, conocido arreglista, productor y compositor venezolano, con quien trabajó varios años como corista en sus producciones musicales.

--Recuerda Alejandro, que su primera participación como arreglista, fue para la conocida cantante venezolana Raquel Castaños, en el año 1990. Desde entonces, tiene una larga lista de producciones y composiciones realizadas en Venezuela y el exterior. Algunos de sus trabajos como productor, arreglista, director y/o compositor más relevantes fueron para artistas como: Michel Eustache, Andrea Gámez, Virginia Gámez, Mariela Cartulano, Miguel Ángel Ramos, Gabriela Cartulano, Sabine, Grupo Movilización, Grupo coral La Acerita, Viajeros, Ricardo Malfatti, Jean Pyerre, Juan Carlos Madriz, Viviana Lorenzo, Roberto Antonio, Carmen Alicia Lara, Josser, Mulato, Vicente Castellanos, Vasallos del Sol, Felix Valentino, Danny Durán, Olga Martin, Karolina, Luis Silva, Salvador Pino, Colina, Raquel Castaños, Samuel, Diógenes Bustamante, Maricruz Quintero, Servando y Florentino, La gente de la ciudad, Payasitas Nifu Nifa, Popy, Mauricio Silva, Moisés Levy, Bolero Boys, Grupo Amiguitos, Carlos Montilla, entre otros.

Alejandro Salas ha estado presente en momentos importantes, bien sea como acompañante, o arreglista de destacadísimos artistas internacionales como: Armando Manzanero (México), Bertín Osborne (España), grupo Pandora México), Lucciane (Puerto Rico), Chiqui Lorenzo (Argentina), Grupo Viajeros (Estados Unidos), BabyCris (España), Pedro Aldimayo (España).

Compuso, arregló, dirigió y produjo musicalmente la canción que apoyó a los atletas venezolanos que fueron en 1.996 a las olimpiadas de Atlanta, USA. Composición que fue interpretada por todos los artistas venezolanos que formaban parte con carácter de exclusividad de la empresa discográfica "Sonográfica".

En el año 2002, participó como productor musical y arreglista, para el programa televisivo de RCTV, "Fama y aplausos" y desde el 2000 hasta el 2002, participó como productor musical, arreglista y compositor del programa de humor con más historia en la televisión venezolana, Radio Rochela, por RCTV.

En su carrera tiene dos nominaciones al premio "Casa del artista" en Venezuela, logrando ganar el premio de mejor arreglista en el año 1996. Además de varios discos de oro por ventas de sus trabajos discográficos.

Como Autor y Compositor, sus canciones han tenido notable relevancia y entre ellas citamos; "AMOR DE LOCOS" interpretada por Karolina con K, Tema principal de la telenovela de RCTV "Cambio de piel".

"NECESITO DE TU CUERPO" (Grupo Okay), "EN MI" (Baby Cris), "TE LLEVARÉ POR DONDE YO VOY" (José Félix Ceballos), "BÉSALA" (Mulato), "CREMA Y NATA", "BAILA CON TU SABROSURA" y "A RUMBEAR" (Roberto Antonio), "NUESTRA TEMPESTAD" (Sabine), "UNO PARA EL OTRO" (Karolina y Mulato), Logrando varios primeros lugares en las carteleras musicales venezolanas.

Internacionalmente representó a Venezuela como Director de Orquesta y/o compositor en tres oportunidades en el Festival Oti de la canción, en el año 1993, en Valencia, España. Lima, Perú 1.997 y en 1998 en San José de Costa Rica.

En la actualidad Alejandro Salas, sigue dedicado a producir a muchos artistas, que le buscan por su calidad de sus trabajos y sus conocimientos, más allá de que está considerado como uno de los mejores productores y arreglistas que tiene Venezuela.

Para contactos con el Maestro,
asmusic60@yahoo.com




HOME > BIOGRAFÍAS >
Ir al principio

HOME | NOSOTROS | JURIDICO | USUARIOS | NOTICIAS | CULTURAL Y SOCIAL | SITIOS DE INTERÉS | CONTACTENOS

Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores de Fonogramas (AVINPRO) - RIF: J-30182976-0
Av. Romulo Gallegos con Calle El Centro, Edif Torre Mega IV, piso 6, Los Dos Caminos, Caracas, Venezuela
Teléfonos: (+58.212) 239.8901 / 235.4677 / 235.4677 - E-Mail:
avinpro@avinpro.com
Desarrollado por: