Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
Alberto Naranjo
HOME > BIOGRAFÍAS >

Alberto Naranjo
Desde muy niño, este notable músico, escritor, crítico y compositor, vivió el arte a plenitud y no podía ser menos por cuanto el arte estaba presente en su propio hogar de la mano de su señora madre, Doña Graciela Naranjo gran artista venezolana y de su señor padre.

Nació este notable músico el 14 de septiembre de 1941. en la Ciudad de Caracas y empezó su vida de artista, teniendo como ejemplo a Tito Puente de quien admiraba el hecho de que pudiese, escribir, componer, tocar y dirigir una orquesta.

Más de 50 álbum ha grabado a lo largo de estos años, como arreglista o como ejecutante. Sus créditos aparecen en las grabaciones de los más famosos artistas y orquestas venezolanas. Aníbal Abreu, Los Melódicos, Trió Venezuela, Lila Morillo, Guaco y su famoso Trabuco Venezolano.

Ha tenido la dicha de acompañar como percusionista a grandes figuras del mundo entre ellos Celia Cruz, Tito Puente, Pedro Vargas y Tito Rodríguez.

Entre sus innumerables composiciones se encuentran "Amor de Alquiler", "Caña Blanca", "Expresión Libre", "Enséñame a Querer", "Un Calypso para Isidora" y un tema que es una verdadera joya musical, "Lago Placido".

Alberto Naranjo, es toda una referencia como arreglista, músico y uno de los más destacados creadores venezolanos.




HOME > BIOGRAFÍAS >
Ir al principio

HOME | NOSOTROS | JURIDICO | USUARIOS | NOTICIAS | CULTURAL Y SOCIAL | SITIOS DE INTERÉS | CONTACTENOS

Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores de Fonogramas (AVINPRO) - RIF: J-30182976-0
Av. Romulo Gallegos con Calle El Centro, Edif Torre Mega IV, piso 6, Los Dos Caminos, Caracas, Venezuela
Teléfonos: (+58.212) 239.8901 / 235.4677 / 235.4677 - E-Mail:
avinpro@avinpro.com
Desarrollado por: