Socios Fundadores
HOME > NOSOTROS >
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande

La entidad fue fundada a instancias de Carlos Esparragoza Vega, quien, entusiasmado por la manera como funcionaba Acinpro en Colombia, decidió convocar a Simón Díaz, Jesús Colmenares y Miguel Ángel Silva para plantearles la idea de crear una entidad similar en el país. Ésta tendría como propósito honrar los derechos de productores, artistas y músicos, quienes hasta ese momento perdían las remuneraciones que les correspondían, mientras que en otros países esto era una práctica sustentada por la ley.

La primera reunión se hizo el 14 de noviembre de 1992, en Terrazas de Las Acacias, en la Quinta La Milagrosa, propiedad para ese entonces de la familia Colmenares.

Dos puntos, fueron tratados: el primero, reunir a un grupo de productores discográficos para que se incorporaran al proyecto, y el segundo, que se iniciaran los preparativos para comenzar a funcionar provisionalmente en las oficinas de la Cámara de Productores Fonográficos. Se encargó a Jesús Colmenares para que incorporara a otros artistas y a Miguel Ángel Silva para que fuese enlace con Salvador Soteldo en la Asociación Musical.

De esta manera, se elaboró el primer documento para recabar las firmas respectivas, sumándose a la propuesta, Porfi Jiménez, Natividad Martínez “Naty”, Freddy López, Jesús Hidalgo, Antonieta Meo Campana “Antonieta”, Melisa Griffiths, Sabrina Gómez “Kiara”, Víctor Mendoza, las firmas Sony Music, representada por Helcio Do Carmo, La Discoteca, representada por Wilhem Ricken y Sussy Monge, DISCORONA, representada por Evelio Álvarez, Sonográfica representada por Guillermo Urbano y Sonorodven representada por Gloria Osorio.

Avinpro nació con un solo empleado: la Sra. Nancy Punin.

El Dr. Juan Luis Marturet, el General Rafael Salazar Pasarelli, quienes prestaban sus servicios a la Cámara, gentilmente colaboraron en el asesoramiento legal; especialmente el Dr. Marturet, quien redactó algunos de los documentos importantes de la entidad, como los manuales con los cuales comenzó su funcionamiento. Se contó además con las recomendaciones externas de los Dres. Guillermo Zea y Jaime Echavarria, directivos de la entidad hermana de Colombia “ACINPRO” y del Dr. Carlos De Quintal, quien para aquél entonces también formaba parte del Comando Antipirateria que funcionaba en el seno de la Cámara. El Dr. De Quintal posteriormente pasaría a formar parte de Avinpro, como su Consultor Jurídico y asesor del Consejo Directivo.

A la entidad más tarde se incorporó de manera independiente, haciendo trabajos especiales sobre la estructura Operacional e Informática de la Entidad, el Sr. Hugo Esparragoza, quien conocía todos los antecedentes de la misma, por cuanto había compartido con su padre Sr. Carlos Esparragoza, sus inquietudes en la formación AVINPRO. Hugo también fue incorporado años más tarde como Gerente de Operaciones e Informática.



HOME > NOSOTROS >
Ir al principio

HOME | NOSOTROS | JURIDICO | USUARIOS | NOTICIAS | CULTURAL Y SOCIAL | SITIOS DE INTERÉS | CONTACTENOS

Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores de Fonogramas (AVINPRO) - RIF: J-30182976-0
Av. Romulo Gallegos con Calle El Centro, Edif Torre Mega IV, piso 6, Los Dos Caminos, Caracas, Venezuela
Teléfonos: (+58.212) 239.8901 / 235.4677 / 235.4677 - E-Mail:
avinpro@avinpro.com
Desarrollado por: