Twitter Facebook Digg Delicious Google Windows Live Stumble

Trino Mora
HOME > BIOGRAFÍAS >
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande

Trino Mora
Realizó estudios en los EEUU, donde adquirió dominio del idioma inglés. Regresa a Venezuela en 1964 y conforma el grupo musical Los Duendes con los cuales hacia presentaciones.

Su primer LP sale a la venta en 1967. Para el año 1969 gana el Primer Festival de La Voz Juvenil de Venezuela.

Su participación en el Festival Internacional de la Canción de Chiclayo, Perú, le vale el cuarto lugar.

Trino José Mora García, cantante, locutor de radio y compositor nació el 27 Abril de 1946 en Caracas.

Comenzó a cantar en los Estados Unidos donde cursaba estudios en la Academia Militar de la Florida. Ingresó a la Universidad a cursar estudios de Economía, los cuales dejó para regresar a Venezuela, donde forma el grupo Los Duendes.

En 1965 debuta como solista en el programa de TV El Club Del Clan. Inició estudios de Psicología en la UCAB los cuales también abandonó por la música.

Participo en el Primer Festival Pop en Caracas, acompañado por Los 007. En 1968 en las Experiencias Psicotomiméticas y en el Festival del Nuevo Circo de Caracas, participando también en el Festival Impulso de Nuevos Valores Venezolanos. En 1972 acude al Festival de la Canción Pop en Cumana (Estado Sucre).

Trabajo con Rudy Márquez produciendo espectáculos en vivo. En 1973 participo en el V Festival de La Voz de Oro y en el IX Festival Venezolano de la Canción en Caracas, y en el Festival del Coco en Barranquilla, Colombia. En 1974 trabajo como Disc-Jockey para Radio Oriente y participo como cantante y actor en la película La Imagen.

En 1975 participo en el III Festival de Puerto Rico.

Trino se convirtió en el primer cantante en el mundo en ofrecer una misa-rock en homenaje a su ídolo al Rey del Rock, Elvis Presley, en la Capilla de Cumbres de Curumo en Caracas.

En 1986 participo en el show Aquellos Años 60 junto a Carlos Moreán, Henry Stephen, Rudy Márquez e Ivo. Desde 1988 canta en locales nocturnos recordando la música de los años 60 y 70. Habiéndose presentado en Colombia, Perú, Canada y Puerto Rico, alternado con Joan Manuel Serrat, Las Supremas, Donna Summer y con el grupo Blood, Sweat & Tears (Sangre, Sudor y Lagrimas). Ha recibido numerosos premios, tanto nacionales como internacionales. Y tiene grabado más de 40 LPs, obteniendo varios Discos de Oro.

En 1990 regresa, después de casi cinco años sin grabar discos con el LP Volvamos A Empezar, con un toque de la música de los años 60 y 70 y la tecnología de los 90.

Entre sus éxitos figuran: "Catira"; "Dime Adiós", "Tengo Que Ser Yo", "Soy Tremendo", "Mi Tristeza", "Amor Libre", "No Olvides Recordarme", "Del Amor El Recuerdo", "Libera Tu Mente", "Se Tu Mismo", "En Primavera" a dúo con Nancy Ramos, "Control De Natalidad", "Medio Ambiente", "Mi Continuación", "Sigue Adelante", "Mi Corazón", "Hombre Formal", "Yo Te Haré Falta", "El Carite" (versión), "Para Que Dinero", "Te Quiero Todavía", "Dentro De Tus Sentidos", "Te Voy A Enseñar A Hacer El Amor", "Nocturnal", "Las Flores De La Distancia", "Como Fue", "Venezolano De La Boca Para afuera", "Donde Hay Amor Hay Fuego", "Ámame o Tómame", "Educación Sexual".

Trino Mora, es uno de esos ejemplos dignos de seguir por su constancia y profesionalismo, un gran Venezolano.


HOME > BIOGRAFÍAS >
Ir al principio

HOME | NOSOTROS | JURIDICO | USUARIOS | NOTICIAS | CULTURAL Y SOCIAL | SITIOS DE INTERÉS | CONTACTENOS

PRIVACIDAD | ACCESIBILIDAD
Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores de Fonogramas (AVINPRO) - RIF: J-30182976-0
Av. Romulo Gallegos con Calle El Centro, Edif Torre Mega IV, piso 6, Los Dos Caminos, Caracas, Venezuela
Teléfonos: (+58.212) 239.8901 / 235.4677 / 235.4677 - E-Mail:
avinpro@avinpro.com
Desarrollado por: