Twitter Facebook Digg Delicious Google Windows Live Stumble

Porfi Baloa
HOME > BIOGRAFÍAS >
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande

Porfi Baloa
Se inicio desde muy joven en la música, habiendo sido pianista de agrupaciones como Las Vibraciones y Dimensión Latina. Fue el creador de la orquesta juvenil Salserin siendo además de propietario, su productor musical.

Futurista siempre, este talentoso venezolano, decidió crear una orquesta con un concepto diferente, naciendo La Adolescent Orquesta, conocida por todos nosotros como la "Orquesta Los Adolescentes", logrando que todos los temas de sus cuatro producciones musicales se ubiquen en los primeros lugares de las carteleras nacionales e internacionales.

Su trabajo dentro de la orquesta como pianista, arreglista y director ha sido intenso, pero sus composiciones han sido la base del triunfo. Ha sido nominado 11 veces con el galardón estrella de la ciudad de Nueva York, el premio ACE, habiendo obtenido 7 de ellos. Aparte de los obtenidos en distintos lugares de América y Europa.

Su calidad como creador le ha permitido que 39 de sus temas se hayan posesionado del primer lugar del Record Report, siendo un caso único para un compositor y una agrupación musical venezolana. En este caso los adolescentes.

Temas como "Anhelos", "Persona Ideal", "Búscame", "Se Acabo el Amor", "Ponte Pila", "Mentirosa", son algunas de las creaciones del Maestro Porfi Baloa.
Sin duda alguna un creador y músico excepcional.


HOME > BIOGRAFÍAS >
Ir al principio

HOME | NOSOTROS | JURIDICO | USUARIOS | NOTICIAS | CULTURAL Y SOCIAL | SITIOS DE INTERÉS | CONTACTENOS

PRIVACIDAD | ACCESIBILIDAD
Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores de Fonogramas (AVINPRO) - RIF: J-30182976-0
Av. Romulo Gallegos con Calle El Centro, Edif Torre Mega IV, piso 6, Los Dos Caminos, Caracas, Venezuela
Teléfonos: (+58.212) 239.8901 / 235.4677 / 235.4677 - E-Mail:
avinpro@avinpro.com
Desarrollado por: