Twitter Facebook Digg Delicious Google Windows Live Stumble

Cheo García
HOME > BIOGRAFÍAS >
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande

Cheo García
Si alguien merece un puesto en la historia de la música popular del siglo xx, es Cheo García, uno de los más grandes guaracheros venezolanos de todos los tiempos.

Desde niño incursionó en la música formando parte de una agrupación infantil de la que era solista. Posteriormente, va a estar inmerso en otras agrupaciones orquestales de Maracaibo, ciudad donde nació un 1º de Mayo de 1926.

Cheo García se vino a Caracas en los años 50, donde probó suerte con las mejores orquestas del momento hasta que en 1960, logra entrar a la Orquesta del Maestro Billo Frometa con la cual permaneció 21 años demostrando su calidad artística, y su responsabilidad como profesional.

A su salida de la renombrada organización, decidió incursionar con Los Melódicos de Renato Capriles, con la cual duro cortó tiempo, ya que en sus planes estaba fundar su propia orquesta con Memo Morales, lo cual hizo realidad y en donde también participaron Gustavo Farrera y Luis Marea.

Cheo García, logro grabar en vida un tema de su inspiración, lo que calificamos de primicia, al cual le puso como título "Quiero", y cuya temática, según afirmaba el propio cantante, está dedicada a esos grandes amores de la vida. Este insigne guarachero venezolano, falleció el 20 de Diciembre de 1994.

Sin duda alguna, uno de los más grandes guaracheros de todos los tiempos.


HOME > BIOGRAFÍAS >
Ir al principio

HOME | NOSOTROS | JURIDICO | USUARIOS | NOTICIAS | CULTURAL Y SOCIAL | SITIOS DE INTERÉS | CONTACTENOS

PRIVACIDAD | ACCESIBILIDAD
Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores de Fonogramas (AVINPRO) - RIF: J-30182976-0
Av. Romulo Gallegos con Calle El Centro, Edif Torre Mega IV, piso 6, Los Dos Caminos, Caracas, Venezuela
Teléfonos: (+58.212) 239.8901 / 235.4677 / 235.4677 - E-Mail:
avinpro@avinpro.com
Desarrollado por: